miércoles, 29 de julio de 2009

U2, Britny ….. el circo de la música

300.000.000 de watts de potencia, el escenario que se sumerge en el pasto y salé convertido en un volcán que erupciona a Bono montado en un unicornio dorado… Britny, montada en una especie de caja musical a tamaño gigantesco, ella vestida de princesa y en el escenario unos cincuenta bailarines vestidos a la usanza del renacimiento bailan tomados de las manos, luces, fuegos artificiales, humo y rayos que perforan las pupilas atontadas de los super estimulados espectadores…. De fondo, algo de música.

Eso es noticia hoy en día, el escenario que gira en 495 grados, el tour que llena 500 estadios y reporta 700 millones de millones… música que se esfuma como esas llamaradas que salen del escenario cuando termina el tema que esta sonando… Todos compiten por el mayor escenario, la música es opcional.

Al otro lado… en la sombra exquisita del jazz … escucho por vez número mil a Miles o a Mingus… a Duke Ellington y ese tema añejo que me encanta…. Satin doll… una especie de terciopelo que me tranquiliza y me deja todo el día silvando… ahí no hay nada de escenarios, no hay maquillaje ni hueas subiendo al escenario “haciendo patria” con una bandera chilena…. Es sólo la música, las notas que se dan paso una a una de forma elegante, inteligente, transportadora.

Las noches de jazz no viene con llamaradas ni rayos láser……. Pocas veces me he sentido mejor que estando en el Baúl, al lado de la chimenea, con un tinto intenso en la mano, buena compañía, la mente despegada del piso y las notas entrando por mis oídos y por cada poro de la piel.


http://www.youtube.com/watch?v=CzCCWmZvw1g&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario